La Pluma Más Rápida del Oeste – Albino Galuppini

   Una de las cosas que me llamó también la atención fue la manera en la que fue escrita la obra. El autor de esta biografía se llama Albino Galuppini, italiano que incursiona con este primer libro en versión española en toda latino America. Un libro, a mi parecer, muy bien documentado lo que demuestra una ardua labor investigativa.
Esta, es la primera parte de la biografía, describe eventos que lo transformaron en un amante de la ecologia, de lo bien que se vive en la naturaleza con pocos recursos y su empatía por los más necesitadosesitados.

Fue un visionario que, en los años 50, había anticipado que la única solución para poder continuar viviendo en este mundo sin lástimar el medio ambiente, sería el delimitar nuestro consumo. Viviendo mejor y gastando menos.

   Leyendo este libro, he paseado imaginariamente por la Sierra Nevada de California  buscando pepitas de oro y sumergido en las aguas termales de pequeñas lagunas secretas en el Oeste Nord Americano.  Navegado por la Bahia de San Francisco, plácidamente, ¡y saborando ricas hamburguesa de soya y spaguetti con tomates maduros!

https://www.lulu.com/en/en/shop/albino-galuppini/la-pluma-m%C3%A1s-r%C3%A1pida-del-oeste-parte-1/paperback/product-vqzy88.html

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.